eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor critica que Podemos se dedique a "dar lecciones a todos" y luego sus dirigentes no cumplan con sus "obligaciones"

Dice que le gustaría hablar con Podemos de su programa porque una cosa es la "política real" y otra los "cuentos" y el "bla, bla, bla"

- PUBLICIDAD -
Pastor critica que Podemos se dedique a "dar lecciones a todos" y luego sus dirigentes no cumplan con sus "obligaciones"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recriminado este martes a Podemos que se dedique a "dar lecciones a todos" y luego sus dirigentes no cumplan con las "obligaciones" que tiene "cada uno". A su entender, en la vida pública hay que ser "ejemplar" y "más honrado si cabe que la media".

Así se ha pronunciado Pastor en el desayuno-coloquio organizado por Europa Press al ser preguntada por la declaración complementaria del IRPF que realizó el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, y por las últimas informaciones que se han publicado estos días que afectan al partido de Pablo Iglesias.

Tras señalar que en la vida pública "los cuentos valen poco", ha asegurado que "no es posible la convivencia de discursos grandilocuentes y dar a todos lecciones" con el incumplimiento de las obligaciones tributarias. "La reflexión de fondo es menos lecciones y más cumplir con las obligaciones".

Al ser preguntada si el Gobierno sospecha que se han podido producir posibles irregularidades en la financiación de Podemos, Pastor ha apelado a la división de poderes y ha manifestado que ese tipo de asuntos lo tienen que investigar los tribunales.

LOS "CANTOS DE SIRENA" DE PODEMOS

Ante el hecho de que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúe a Podemos como segunda fuerza en intención de voto, después del PP, ha indicado que los ciudadanos tienen "libertad absoluta" para decir en qué formación depositan su confianza pero ha avisado que no es lo mismo ir a un "plató" de televisión que gestionar los recursos públicos.

En este sentido, ha afirmado que le gustaría hablar con Podemos sobre su programa de gobierno para saber de dónde va a sacar los recursos para la sanidad o la educación. "Los cuentos están muy bien, pero luego hay que ver la realidad de las cosas", ha dicho, para agregar que a ella le gustaría que le gobernara quien "tiene un poco de experiencia en la gestión de la cosa pública".

En este sentido, ha subrayado que los "cantos de sirena" de Podemos están "bien" pero luego hay que gobernar el país. En este punto, ha defendido el proyecto "ambicioso" que está "cumpliendo" Mariano Rajoy. "Ésa es la política real y no la política del hablar, bla, bla, bla, que no sabemos muy bien a dónde va", ha enfatizado.

Al ser preguntada si está dispuesta a hablar con el partido de Pablo Iglesias, Pastor ha respondido que ella siempre está dispuesta a hablar "con todo el mundo". A lo largo de su intervención ha defendido la actuación de Rajoy y ha añadido que, aunque "quedan muchas cosas por hacer", van a "seguir avanzando".

Dicho esto, la ministra de Fomento ha recalcado que el futuro pertenece también a los que creen "en la bella de los sueños". A su entender, algunas cosas que podían parecer sueños al final "se convierten en realidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha