eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor defiende la honradez de Fomento en la conexión marítima Melilla-Península

- PUBLICIDAD -
Pastor defiende la honradez de Fomento en la conexión marítima Melilla-Península

Pastor defiende la honradez de Fomento en la conexión marítima Melilla-Península

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido hoy en el Senado la "transparencia" y "honradez" de su departamento en la contratación y licitación de obras públicas y concretamente en el último concurso para cubrir la conexión entre Melilla y la Península por vía marítima.

Así se ha pronunciado la titular de Fomento ante una pregunta del senador del PSOE, Juan Manuel Fernández, sobre la valoración del Gobierno de las ofertas económicas presentadas en el último concurso para cubrir la conexión entre Melilla y la Península por vía marítima, una cuestión que en su opinión "huele mal".

Pastor ha destacado que el Gobierno tiene como objetivo adecuar la movilidad de todos los territorios extrapeninsulares y en el caso de Melilla ha destinado esta legislatura 83 millones de euros.

Entre 2012 y 2014 el Gobierno ha subvencionado el 50 por ciento del importe de casi 1,2 millones de billetes de transporte aéreo y marítimo de residentes de Melilla, ha añadido Pastor.

Tras indicar que se ha aplicado la normativa vigente, la ministra ha resaltado que el Gobierno garantiza la movilidad de los melillenses, entre Melilla y Málaga y entre Melilla y Almería.

Ante las acusaciones del senador socialista sobre la dudosa legalidad de los concursos, Pastor ha asegurado que su departamento actúa con transparencia y honradez, y que son las mesas de contratación las que adjudican las obras de carácter público.

Ha detallado que en el caso del último concurso para cubrir la conexión entre Melilla y la Península se ha licitado uno por 12,5 millones de euros, y que al mismo se han presentado tres empresas.

Ha acusado al PSOE de defender los intereses de las empresas más que los de los ciudadanos.

El senador socialista ha reprochado a la ministra una gestión "ridícula" en este campo y ha insistido en que el concurso para interconectar Melilla con la Península "huele mal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha