eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López dice que Basagoiti "ha hecho mucho" por el PP y por el País Vasco

- PUBLICIDAD -
Basagoiti dejará este año el PP y se irá al extranjero a la empresa privada

Basagoiti dejará este año el PP y se irá al extranjero a la empresa privada

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Patxi López, ha destacado hoy que el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, "ha hecho mucho" por su partido y por el País Vasco.

López se ha pronunciado así en Mérida al ser preguntado por el anuncio de que Basagoiti dejará la dirección del partido y la política antes de final de año y se irá al extranjero para trabajar en la empresa privada.

Ha recordado que él se llevó "muy bien" con el líder de los populares vascos durante su etapa de lehendakari, "a pesar de que las últimas relaciones políticas fueron broncas y tensas" hasta la ruptura del pacto que permitió al PSOE gobernar en Euskadi durante la pasada legislatura.

Patxi López ha indicado que Basaigoiti "sacó al PP de un arrinconamiento político" en el País Vasco para "ocupar el espacio de centralidad que le corresponde", algo que, a su juicio, hay que poner en valor más allá de las diferencias ideológicas que puedan tener.

"Fuimos capaces de hacer grandes cosas en Euskadi gracias al entendimiento que pudimos mantener", ha dicho López, que ha confiado en que quien le sustituya "entienda la necesidad de un PP" en el País Vasco "no en el extremo de la política, sino en un espacio de centralidad y de relaciones con todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha