eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López no considera real la "foto" del CIS, con dos partidos de derechas tan bien posicionados

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, considera que la "foto" que refleja la encuesta del CIS publicada este jueves no es real, porque la sociedad española se sitúa mayoritariamente en la izquierda, pero la encuesta posiciona mejor a los dos partidos de la derecha o el centro derecha.

- PUBLICIDAD -
Patxi López no considera real la "foto" del CIS, con dos partidos de derechas tan bien posicionados

Así, ha dicho que en las últimas semanas se han publicado muchas encuestas y aunque los resultados varían, cree que se puede extraer que la única alternativa posible al PP sigue siendo el PSOE y, por tanto, ha resaltado que el "voto progresista" debe aglutinarse en torno a los socialistas para evitar que gobiernen "las dos caras de la misma moneda": PP o C's.

A su juicio, los datos del barómetro no se corresponden con lo que va a pasar el próximo 20 de diciembre en las urnas, porque lo que quiere la sociedad española es un cambio y cree que cuando los ciudadanos vayan a expresar su voto van a pensar si quieren otro Gobierno de Mariano Rajoy, junto con Albert Rivera, o un cambio seguro, el PSOE. "Estoy seguro que de aquí al día 20 ganaremos en las encuestas y ganaremos en las urnas", ha recalcado en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha