Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez, al obispo de Alcalá: “En democracia imperan las leyes y no el catecismo”

Irene Castro

Pedro Sánchez ha enviado una carta al obispo de Alcalá de Hernares, Juan Antonio Reig Pla, para recriminarle las palabras que escribió en relación al aborto. Con copia al presidente de la conferencia episcopal, el líder socialista exige a Reig Pla que pida perdón y le acusa de “sectarismo”. “En democracia lo único que imperan son las leyes y no el catecismo”, afirma.

“Dejo al margen la retahíla de insultos y descalificaciones”, comienza Sánchez en su misiva antes de expresar que “a nadie puede beneficiarle tanto odio”. El secretario general del PSOE argumenta que un responsable de una institución como la Iglesia “debería ser ejemplo de respeto y dignidad”. “¿Hasta dónde vamos a tener que soportar que agreda a millones de hombres y mujeres, creyentes y no creyentes?”, pregunta Sánchez.

El obispo de Alcalá escribió un texto en el que comparó el tren de la libertad -que viajó por España para reclamar el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo- con “los trenes de Auschwitz”. También expresó que el PP está “infectado” por el “lobby LGBTQ”.

Sánchez apela a la “llamada a la conciliación y el respeto del papa Francisco”. “Solo encuentro desprecio a la libertad y agresión a quienes no compartimos sus ideas”, añade el líder socialista, que recuerda que no es la primera vez que el obispo da muestras de “sectarismo”.

Etiquetas
stats