Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez convoca reunión de su Ejecutiva el miércoles a las 10.00 horas para fijar posición sobre Cataluña

Pedro Sánchez convoca reunión de su Ejecutiva el miércoles a las 10.00 horas para fijar posición sobre Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

La dirección federal del PSOE no se ha reunido este lunes, como es habitual, a la espera de la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament, donde se despejará la incógnita de si procede o no a declarar la independencia en base a los resultados del referéndum del 1 de octubre.

En función de la comparecencia de Puigdemont y de cómo reaccione el Gobierno de Mariano Rajoy, los socialistas fijarán posición, aunque Sánchez ya ha avanzado este lunes desde Barcelona que, si hay declaración de independencia, su partido apoyará “la respuesta” que dé el Estado de Derecho porque será una respuesta “constitucional”.

No obstante, Sánchez persigue que no haya fisura alguna en esta posición, además de que busca compartir la responsabilidad con los líderes territoriales del partido y con el Comité Federal, máximo órgano entre congresos, a quienes convocará en el curso de esta semana para fijar una posición común ante los acontecimientos en Cataluña.

Etiquetas
stats