Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez, sobre el apoyo de Merkel a Rajoy ante las elecciones: “Lo respeto, lógicamente no lo comparto”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lo respeto, lógicamente no lo comparto”, dijo en Santiago de Chile, donde se reunió el miércoles por la tarde (madrugada en España) con la presidenta del país, Michelle Bachelet, en declaraciones difundidas por el PSOE.

Merkel, cuyo partido, la CDU, es 'hermano' del PP, confió el miércoles en que España mantenga las mismas recetas económicas tras las elecciones generales. “El camino de España va hacia adelante, hacia arriba y lo van a tener en cuenta muchas personas cuando se produzcan las elecciones”, dijo Merkel en Berlín en una rueda de prensa junto a Rajoy.

Sánchez, que finaliza hoy en Chile una gira por varios países latinoamericanos, ha expresado su “reconocimiento” a Bachelet, a la que ha calificado de “gran presidenta”, con la determinación pero también la humildad de llevar a cabo una modernización del país y de lograr una sociedad “incluyente”.

“Es un referente de buena política, de mujer comprometida con la prosperidad de su país”, ha proseguido. Es más, ha afirmado que de su conversación con Bachelet se lleva “buenas ideas” para incorporar a su programa electoral para las generales.

En concreto, ha mencionado que en su encuentro hablaron de la política educativa en Chile, y sobre todo de la más temprana, la fase de cero a tres años, “una de las asignaturas pendientes” para España.

Etiquetas
stats