eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez advierte a Rajoy de que España "no se defiende a base de querellas"

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez advierte a Rajoy de que España "no se defiende a base de querellas"

Pedro Sánchez advierte a Rajoy de que España "no se defiende a base de querellas"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que España "no se defiende a base de querellas" en referencia a la posibilidad de que se inicien acciones judiciales por la consulta soberanista del pasado domingo en Cataluña.

"España siempre ha sido la pasión de los socialistas y España no se defiende a base de querellas. Lo que debe hacer el presidente del Gobierno es abandonar su estrategia judicial y resolver un conflicto político con la política", ha asegurado Sánchez antes de participar en un foro sobre regeneración democrática.

Ante esta situación, el líder del PSOE ha insistido en su propuesta de una reforma de la Constitución que, además de regenerar la vida política española, "alumbre un nuevo marco de convivencia territorial", no sólo entre el Estado y Cataluña sino también para el resto de comunidades autónomas.

Sánchez se ha dirigido a los catalanes y al conjunto de los españoles para decirles que "hay salida" a este conflicto y pasa porque Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "abran un periodo para la política".

Para el líder del PSOE, la "estrategia judicial" de Rajoy no ha conseguido su objetivo porque la consulta finalmente se ha celebrado.

"Ni el Gobierno de España se tiene que comunicar con la Generalitat a base de querellas, ni la Generalitat lo tiene que hacer con ultimátum. Basta ya de ultimátum y de querellas. Es la hora de la política", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha