Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez visitará mañana Valencia para reunirse con Ximo Puig

Pedro Sánchez visitará mañana Valencia para reunirse con Ximo Puig

EFE

Valencia —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará mañana por la tarde Valencia, donde mantendrá un encuentro institucional con el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, tras lo que firmará en la sede del partido un compromiso por la mejora de la financiación.

Según han indicado a Efe fuentes del partido, Sánchez se desplazará a Valencia procedente de Alemania, donde se encuentra de visita para reunirse con Sigmar Gabriel, presidente del SPD y vicecanciller de Alemania, y para visitar un centro de refugiados.

La previsión es que Puig y Sánchez mantengan primero un encuentro protocolario en el Palau de la Generalitat, y de allí se desplazarán a la cercana sede del PSPV-PSOE, en la calle Blanquerías, donde el líder del PSOE firmará, en presencia de candidatos valencianos al Congreso y al Senado, un documento.

Dicho documento consiste en un compromiso de mejorar la financiación autonómica para la Comunitat Valenciana si Sánchez se convierte en presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 26 de junio, según las mismas fuentes.

La visita del líder del PSOE se produce menos de una semana después de que los socialistas valencianos tuvieran que renunciar a concurrir al Senado en coalición con Compromís y con Podemos, ante el rechazo de la dirección de Pedro Sánchez a esta propuesta, que Puig defendió personalmente como necesaria.

Fuentes del PSOE han explicado que Sánchez tenía pendiente verse con Puig, y han resaltado que el encuentro de mañana no es para “cerrar heridas” tras lo ocurrido con la lista al Senado, sino que han recordado que el dirigente del PSOE se ha volcado siempre con Valencia, donde por ejemplo estuvo las pasadas Fallas.

Etiquetas
stats