Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez cierra su crowdfunding y anuncia la nueva cuenta de donaciones con la gestora

El candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez.

elDiario.es

El candidato a las primarias de PSOE Pedro Sánchez cierra el crowdfunding con el que estaba financiaciando su campaña. Lo ha anunciado en una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter. “Gracias por vuestra ayuda y generosidad. Seguimos”, ha dicho. 

En la página web de Pedro Sánchez informan del cierre de la plataforma de crowdfunding promovida por la asociación Bancal del Rosas con la que el candidato financiaba hasta ahora su campaña electoral. “Cuando se puso en marcha esta plataforma de recaudación lo hicimos con la idea de facilitar los medios necesarios para presentar el proyecto politico en el que creemos para un PSOE coherente y de izquierda”, explica la nota, que indica la cuenta bancaria de donaciones a Pedro Sánchez que el partido socialista ha abierto para el proceso.

El anuncio de Sánchez se produce después de que el Tribunal de Cuentas señalara a petición de la gestora que la financiación de la campaña para las primarias debía atenerse a las normas aplicadas a los partidos. De esta manera quedó zanjada la polémica sobre la financiación de la candidatura por la que se habían enfrentado Sánchez y la gestora, que sostenía que las cuentas de los candidatos deben estar en manos del partido. Tras una reunión con la gestora, el asesor jurídico de Sánchez, Andrés Perelló, explicó el martes, que tras el cierre del crowdfunding seguirán gastando el dinero recaudado mediante la asociación y que, cuando sea pertinente, entregarán al Tribunal de Cuentas la información sobre los donantes como “anexo” a la contabilidad del PSOE.

Etiquetas
stats