Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez dice que se “avergüenza” del Toro de la Vega

Pedro Sánchez durante su entrevista en Onda Cero

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que le “avergüenza” la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid) y se ha comprometido a prohibir este acto de “maltrato” a un animal si es elegido presidente del Gobierno.

En declaraciones a Onda Cero el líder de los socialistas ha asegurado que mantiene su compromiso de impulsar una ley contra el maltrato animal -que ya presentó en el Congreso de los Diputados, donde no obtuvo el respaldo del PP- y ha garantizado que si llega a La Moncloa la aprobará.

“Me avergüenza lo que veo cuando veo el Toro de la Vega”, ha afirmado Sánchez, que ha lanzado un mensaje al alcalde de la localidad vallisoletana donde se celebra, el socialista José Manuel Cruz Viadero: “La decisión que ha tomado de celebrarlo, la toma como alcalde de Tordesillas, no en representación del PSOE”.

En Ferraz aseguran que quieren acabar con ese festejo al considerarlo un acto de maltrato animal pero no se lo han pedido expresamente al alcalde socialista al entender que la decisión se enmarca dentro de la “autonomía municipal”.

Etiquetas
stats