eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez: "El cambio no tiene intermediarios"

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez: "El cambio no tiene intermediarios"

Pedro Sánchez: "El cambio no tiene intermediarios"

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que ante los próximos comicios generales del 26 de junio "el cambio no tiene intermediarios", por lo que "sólo el PSOE" podrá "evitar" un nuevo gobierno del PP de Mariano Rajoy.

Durante su intervención en un acto con una asociación de vecinos de Córdoba, Sánchez ha manifestado que los "intermediarios" hacen "subir mucho el precio de las cosas", por lo que el "chantaje" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no puede ser que Mariano Rajoy siga como presidente del Gobierno".

Sánchez ha criticado que Rajoy se refiera a las elecciones como una "repetición" de las mismas e Iglesias las defina como una "segunda vuelta", mientras que el PSOE considera que se trata de una "nueva oportunidad" para el cambio.

El líder del PSOE se ha referido a Iglesias como el "mal árbitro que solo pita el final del partido cuando mete el gol su equipo", por lo que ha instado a la formación morada a que "digan sí al PSOE" si "quieren un gobierno del cambio".

Sánchez ha argumentado que durante la votación de la sesión de investidura el pasado marzo "lo grave no fue votar en contra del candidato" socialista, sino "bloquear" el cambio.

En Córdoba, donde hace dos semanas Iglesias escenificó la confluencia con IU en un acto con la participación del exlíder de dicha formación Julio Anguita y en el que apelaron al clima político de 1977, Sánchez ha recordado que hoy día "no es el 77, sino 2016" y las cosas "han cambiado mucho".

Además, Sánchez, que ha calificado al PP como un partido "todo en B" y que está "embargado" por un juez por "supuesta financiación irregular", ha pedido que los últimos cuatro años "no le salgan gratis" a Rajoy, que se diga "sí al cambio" y se ponga "fin a este mal gobierno".

Durante su intervención, el líder socialista ha abogado por una campaña en la que se hable de los "problemas y las realidades de las personas", por lo que se ha referido a la lucha contra el desempleo y al mantenimiento del sistema de pensiones como "grandes prioridades".

Ha argumentado que en España existen actualmente unos 2,7 millones de desempleados de larga duración, el 75 por ciento de los mismos llevan más de dos años en paro y afectan a "todas las franjas de edad".

Por ello, ha asegurado que el compromiso del PSOE será "reducir la tasa de desempleados a la mitad" y para ello abogará por "bonificar" a las empresas que contraten trabajadores de este tipo con el "100 % de la cotización a la Seguridad Social en el primer año y del 50 % en el segundo", que podría beneficiar a "400.000 personas".

Además, se acordará con comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones un "plan de inversión pública para crear 200.000 puestos específicos" en cuatro años para parados de larga duración, mientras que se potenciará la "acreditación profesional" para 700.000 jóvenes que debido a la "burbuja inmobiliaria" no tienen hoy formación adecuada.

Respecto al sistema de pensiones, Sánchez ha recordado que en 2011 el PSOE dejó la denominada "hucha de las pensiones" con 66.000 millones de euros y hoy la misma "tiene 32.400 millones", por lo que Rajoy "se ha pulido la mitad" en cuatro años, algo que "no podemos permitir".

Sánchez ha criticado que el modelo sostenible del PP sea el de "congelar o recortar pensiones" y ha reiterado que, frente a ello, su partido aboga por un "recargo de solidaridad" para las "grandes fortunas, corporaciones y patrimonios" que "financie y garanticen el sistema".

Finalmente, antes de iniciar un paseo por el recinto donde se celebra la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, Sánchez ha apelado al voto de la ciudadanía para lograr "el cambio" que, a su juicio, solo "representa el PSOE" y ante el que no caben "intermediarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha