eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pere Navarro exige a Ortega que se deje de "inventos" y negocie la consulta con el Estado

Evita valorar las palabras de Chacón sobre el soberanismo y el Plan Ibarretxe

- PUBLICIDAD -
Pere Navarro exige a Ortega que se deje de "inventos" y negocie la consulta con el Estado

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha exigido este jueves al Gobierno catalán que se deje de "nuevos inventos y nuevas ideas" sobre la consulta y empiece a negociarla con el Gobierno de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas desde la Cámara catalana, ha reaccionado así después de que la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, asegurara este miércoles que la consulta no se podrá hacer antes de octubre de 2014 por motivos técnicos.

"Cada día tenemos un invento nuevo, una idea nueva. El PSC no dará apoyo a ninguna propuesta que no venga de una negociación y un acuerdo con el Gobierno del Estado. Basta de inventos, basta de ideas y más trabajar en este tema", ha zanjado.

El líder del PSC ha evitado comentar la declaraciones de la exministra Carme Chacón (PSC) sobre el proceso soberanista catalán en las que ha afirmado que los socialistas deben dar "exactamente la misma respuesta" que se dio en su día al Plan Ibarretxe.

Navarro no ha querido entrar en polémicas: "Son conocidas las ideas de Carme Chacón y por lo tanto no las comentaré, ella las ha repetido muchas veces", ha concluido, insistiendo en que la posición del PSC es muy clara y es la no dar aval a ninguna consulta unilateral.

CONFERENCIA POLÍTICA

El primer secretario de los socialistas catalanes también ha dejado claro que el PSC no acudirá este fin de semana a la conferencia política del PSOE para abordar de nuevo los cuestiones territoriales España-Cataluña.

Navarro ha dicho que, "si sale este tema", el PSC recordará que su apuesta es la reforma constitucional para federalizar el Estado que aprobó con el PSOE en julio y que se conoce como el 'Documento de Granada'.

El PSC acudirá a la conferencia del fin de semana "con propuestas que tiene que ver con las políticas sociales, de educación y medioambientales" para contribuir a hacer del PSOE una alternativa de gobierno al Ejecutivo actual del PP.

"Lo que queremos es que dentro de dos años el partido socialista sea una alternativa real al gobierno del PP que desgraciadamente tenemos hoy. Para esto lo que tenemos que hacer es construir un debate de ideas", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha