eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Periodistas Valencianos dicen que el cierre es un "golpe mortal" al sistema comunicativo y a la pluralidad

Asociaciones de Periodistas Valencianos han afirmado que el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), anunciado este martes por el Gobierno valenciano, es un "golpe mortal" al sistema comunicativo valenciano y a la profesión, y supone una pérdida de pluralismo en la Comunitat.

- PUBLICIDAD -

En concreto, el presidente de la Unió de Periodistes, Sergi Pitarch, ha manifestado que para la asociación, es un "drama" que se cierre RTVV porque se destruyen de golpe 800 puestos de trabajo, así como un "golpe mortal" al sistema comunicativo valenciano y a la profesión. También daña a la lengua valenciana, porque la televisión "era una de las herramientas fundamentales para la vertebración de la comunidad valenciana".

Pitarch ha añadido que para la asociación, el cierre es una "mala noticia" para la profesión que "tiene un culpable directo", los "representantes de la Generalitat". Lo "triste" es que "haya tenido que ser Madrid quien ordene el cierre, una prueba más de la falta de autonomía del Consell de la Generalitat", ha agregado.

Por su parte, la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) ha lamentado "profundamente" el anuncio del cierre, al tiempo que ha exigido una solución "que pase por el mantenimiento del mayor número de empleados", ha afirmado en un comunicado.

Desde esta entidad han criticado que con esta "drástica" postura "no solo se destruyen numerosos y valiosos puestos de trabajo, sino que con el cierre pierde también el pluralismo en la Comunitat Valenciana", ha dicho. Por ello, ha pedido a los responsables políticos que reconsideren su postura y trabajen por el mantenimiento del mayor número de profesionales de Canal 9.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha