eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Planas presenta candidatura a liderar el PDC y tilda de "oficialista" la de Pascal y Bonvehí

El presidente de Reagrupament y asociado del Partit Demòcrata Català (PDC), Ignasi Planas, ha formalizado este miércoles pasadas las 18 horas su candidatura a ser el coordinador general del PDC y ha tildado de "oficialista" la candidatura liderada por el tándem Marta Pascal-David Bonvehí.

- PUBLICIDAD -
Planas presenta candidatura a liderar el PDC y tilda de "oficialista" la de Pascal y Bonvehí

En declaraciones a los periodistas tras entregar la documentación para ser candidato a las primarias del 23 de julio, ha presentado su candidatura como la "más renovadora", y ha asegurado que Pascal y Bonvehí llevan años teniendo responsabilidades orgánicas en CDC, la formación antecesora del PDC.

Planas ha presentado una lista con el resto de 11 miembros de su candidatura: Marc Viñolas, Rut Carandell, Maria Teresa Canals, Rosa Maria Fonoll, Jaume Fernández, Pere Nin, Ricard Cabré, Carles Bonaventura, Esther Ponsa, Anna Xirianchs y Rosa Cruz.

"Somos la candidatura que querrían los votantes del nuevo partido, y los votantes que CDC ha ido perdiendo. Queremos recuperar esta confianza desde la dirección", ha proclamado el candidato al liderazgo del PDC.

Preguntado por si Pascal y Bonvehí le han ofrecido un puesto en su candidatura, ha explicado: "Ha habido algún contacto que no me atrevo a calificar de intento de negociación. Nos han comunicado que no preveían ningún acercamiento".

HASTA EL FINAL

Planas ha asegurado que está dispuesto "absolutamente" a ir hasta el final con su candidatura, por lo que no prevé llegar a acuerdos con las candidaturas rivales que le haga retirar la suya antes de la primarias previstas para el 23 de julio.

Planas es el líder de Reagrupament, un partido que nació en 2010 como escisión de ERC pero que desde 2014 colabora con CDC, y ha afirmado que no entendería que la dirección del PDC estuviera formada íntegramente por miembros provenientes de "la antigua Convergència".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha