Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pleno del Parlamento andaluz debate hoy sobre los procedimientos administrativos y controles en el caso ERE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Según el orden del día de la sesión plenaria convocada para el 27 y 28 de noviembre, aprobado en la última reunión de la Junta de Portavoces por unanimidad de los tres grupos parlamentarios, el Consejo de Gobierno andaluz comparecerá para informar sobre esta cuestión, a petición del Grupo Popular.

La sesión plenaria comenzará el miércoles 27 con los dictámenes de la Comisión de Gobierno Interior sobre la compatibilidad de las nuevas diputadas, Rocío Rodríguez González, Juana Amalia Rodríguez Hernández y María Flor Almón Fernández, que han tomado posesión de sus puestos en las últimas sesiones plenarias.

A continuación, tendrán lugar las comparecencias del Consejo de Gobierno. En primer lugar, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, informará sobre las políticas de movilidad sostenible en las ciudades andaluzas: infraestructuras ferroviarias, Metro de Málaga, Metro de Granada y Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz.

Posteriormente comparecerá la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, para presentar informe sobre el conjunto de actuaciones llevadas a cabo por las consejerías de la Junta de Andalucía implicadas en materia de violencia de género durante el año 2012.

Por último, la consejera de Medio y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, explicará sobre la posición de su departamento acerca de las posibles repercusiones sobre el medio ambiente y la ordenación del territorio de la actividad conocida como fracking.

Ya en la jornada del jueves, la sesión se reanudará con una moción relativa a política general en materia de universidades, que dará paso a una interpelación sobre política general en materia de vivienda. Ambas iniciativas serán defendidas por el Grupo parlamentario Popular.

PREGUNTAS A LA PRESIDENTA

En cuanto a las preguntas orales, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, contestará al portavoz del Grupo parlamentario IULV-CA, José Antonio Castro, acerca de nuevas exigencias de la Comisión Europea, al del Grupo Socialista, Francisco Álvarez de la Chica, sobre financiación de pymes y autónomos, y al presidente del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, acerca de colaboración con los ayuntamientos para la creación de empleo.

La sesión finalizará con cuatro proposiciones no de ley. Las dos primeras serán defendidas por el Grupo Popular, relativas a rechazo a recortes en la inversión y requerimiento de transparencia sobre inversión provincializada y a Andalucía por la unidad de España y la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles.

El Grupo Socialista presentará otras dos, sobre medidas tributarias excepcionales para las rentas no declaradas de emigrantes retornados y sobre un Plan de Empleo Joven para Andalucía.

Etiquetas
stats