Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos trasladará a Bruselas las demandas de la Plataforma Pro-Soterramiento Murcia

EUROPA PRESS

MURCIA —

Así, ha asegurado tras reunirse este miércoles con miembros de la plataforma, “como miembro de la comisión de Transportes (del Parlamento Europeo), trasladaremos este caso a la comisaria del ramo porque creemos que se pueden estar incumpliendo directivas europeas”.

La eurodiputada ha denunciado públicamente que “con este proyecto del AVE se quiere poner un muro a 80 centímetros de las viviendas, a un metro de un colegio, poner muros sin pasos a nivel y partir una ciudad en dos”.

De este modo, ha criticado, “se habla en nombre del progreso pero vamos a un retroceso de infraestructuras”, al tiempo que ha reivindicado que éstas “tienen que adaptarse a las formas de vida de las comunidades” y “no pueden ser que éstas tengan que adaptarse siempre a las infraestructuras”.

El portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento Murcia, Joaquín Contreras, ha recordado que presentarán sus demandas el próximo 23 de noviembre ante la comisión de Peticiones de la Eurocámara, donde defenderá que los fiscales de Medio Ambiente “tengan legitimidad y competencias para evaluar el impacto ambiental del proyecto”.

Contreras ha recordado que Fomento “quiere llevar el AVE a Murcia saltándose un convenio de 2006 en el que las tres administraciones se comprometieron a un nuevo acceso a Murcia que suponía que unos cinco kilómetros irían soterrados, pero ese convenio no se va a cumplir”.

A su vez, la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez ha criticado después del encuentro que el Gobierno “no haya atendido las demandas que la población de Murcia lleva exigiendo desde hace décadas” y ha lamentado que “no tiene sentido que para comunicar dos ciudades haya que dividir una de ellas”.

Etiquetas
stats