Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide que las multas de la Junta andaluza a los bancos “no les hagan rentable la estafa” de las cláusulas suelo

Podemos pide que las multas de la Junta andaluza a los bancos "no les hagan rentable la estafa" de las cláusulas suelo

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha indicado la líder de Podemos en Andalucía en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico un día después de que el Consejo de Gobierno de la Junta acordase imponer sanciones, por un valor total de dos millones de euros, a las entidades Banco Sabadell SA y Caja Rural de Granada SCC, por introducir cláusulas abusivas en contratos de préstamos hipotecarios y por incumplimiento de la información de prestación de servicio.

Teresa Rodríguez ha aseverado que “hacer rentable la estafa a los usuarios de la banca es ser connivente con la estafa masiva de las cláusulas suelo” a dichos usuarios, y en esa línea ha opinado que el hecho de que la multa a las entidades financieras se imponga “en base a denuncias que se han puesto, y no en base al dinero estafado, hace rentable la estafa”.

Al respecto, ha aludido a la Ley de Protección de los Derechos de Consumidores y Usuarios de los créditos hipotecarios, que “establece la posibilidad de poner multas que sean equivalentes al dinero estafado”, y ha señalado que, “según la Dirección General de Consumo” de la Junta, esta opción no se ha puesto en marcha por no tener “datos suficientes para saber cuánto dinero y cuántas hipotecas han llevado a cabo esas entidades financieras que han establecido esas cláusulas suelo”.

Rodríguez ha replicado que “esos datos son públicos”, por lo que tras esa explicación atisba “incompetencia” por parte de la Junta, “o connivencia con las entidades financieras por motivos que se nos ocultan”.

Así las cosas, la líder de Podemos en Andalucía ha incidido en la “necesidad de poner en valor la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores por la vía de imponer a entidades financieras multas que no hagan rentable la estafa”.

Etiquetas
stats