eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos critica que Lambán llega "falto de proyecto" al Debate sobre el estado de la Comunidad

La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha afirmado este martes que el presidente del Gobierno autonómico, el socialista Javier Lambán, llega "falto de proyecto" al Debate sobre el estado de la Comunidad, que comenzará este miércoles, 13 de septiembre. A su juicio, el presidente ha convertido el Ejecutivo en un "espacio de trinchera".

- PUBLICIDAD -
Podemos critica que Lambán llega "falto de proyecto" al Debate sobre el estado de la Comunidad

Díaz ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado que la "parálisis" y la "dejación de funciones" por parte del Gobierno regional son "preocupantes", atribuyéndolas a la "falta de proyecto político", ejemplo de lo cual, ha opinado, es que Lambán "lleva sin hacer nada desde los Presupuestos".

"Se le está haciendo muy larga la legislatura", ha señalado la parlamentaria de Podemos, quien ha pedido a Lambán "honradez" para reconocer que "llevan tiempo haciendo muy poco y necesitan un cambio de rumbo".

Los miembros del Ejecutivo están "faltos de ideas, agotados" y ahora "ponen un cebo exigiéndonos que todos los grupos hablemos del estado del PSOE en vez del estado de la Comunidad", ha continuado Maru Díaz, quien ha emplazado al presidente a dialogar sobre el estado del PSOE "en la sede que le corresponda" para hablar sobre la Presidencia en sede parlamentaria.

"Queremos que el presidente suba a hablar como presidente de los aragoneses", ha aseverado Díaz, insistiendo en que el Debate atañe al estado de la Comunidad Autónoma y no al del PSOE.

INACCIÓN

Frente a la "inacción", la portavoz de Podemos Aragón ha opuesto el intento de la formación morada de "dar respuesta a las necesidades de la calle", que "se han visto llevadas casi al ridículo" por el Gobierno, ha lamentado.

De esta forma, Maru Díaz ha mencionado el caso de las subvenciones a casi 11.000 mujeres cuidadoras, el 97 por ciento de las cuáles ha quedado "en el desamparo" con la Orden del Gobierno de Aragón por la que solo se permite solicitar estas ayudas a quienes hayan cotizado por este empleo con anterioridad.

"Habiendo dinero y soluciones, han preferido no hacer nada", ha criticado Díaz, apuntando que para esta actuación hay una partida presupuestaria de dos millones de euros de la que, en aplicación de la Orden, se gastará un tres por ciento, aproximadamente.

Respecto a los colegios pendientes de construir, la diputada de Podemos ha expresado que las obras podrían haber comenzado el pasado mes de mayo, pero "han preferido esperar", de manera que la primera fase llega "justa" y la segunda no estará lista para el próximo curso si no empieza ya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha