eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos intenta sumar al PSOE a mayoría alternativa para tumbar presupuestos

- PUBLICIDAD -
Podemos intenta sumar al PSOE a mayoría alternativa para tumbar presupuestos

Podemos intenta sumar al PSOE a mayoría alternativa para tumbar presupuestos

Podemos ha remitido una carta al resto de los grupos parlamentarios de la oposición, excepto a Ciudadanos, invitándoles a presentar una enmienda conjunta a la totalidad al proyecto de presupuestos generales del Estado, con el fin de visibilizar que hay una "mayoría alternativa".

Así lo ha anunciado el responsable de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, aunque fuentes del grupo socialista ya han confirmado que el PSOE presentará su propia enmienda a la totalidad.

El portavoz socialista, Antonio Hernando, ya ha trasladado a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, su agradecimiento por esa oferta, pero le ha respondido que el PSOE presentará su propia enmienda como ha hecho en los cinco años de Gobierno de Mariano Rajoy.

No obstante, recuerdan los socialistas que tras el debate habrá una votación conjunta de las enmiendas a la totalidad que se presenten.

En Podemos no tiran la toalla y aseguran que seguirán insistiendo y que esperan que el PSOE recapacite porque todavía están a tiempo de redactar y presentar esa enmienda a la totalidad conjunta si hay "voluntad política".

Nacho Álvarez ha insistido hoy en que los presupuestos avanzados por el Gobierno son "muy insuficientes", "consolidan los recortes" y están lejos de servir para reducir las desigualdades en la sociedad.

De ahí la importancia que, en su opinión, tendría visibilizar que existe una "mayoría alternativa" presentando una enmienda a la totalidad conjunta, a la que ha invitado a sumarse especialmente al PSOE y al PNV.

Álvarez ha expresado su preocupación por la posibilidad de que el PNV y el PP conviertan la negociación de los presupuestos en "una suerte de intercambio de recortes" y ha emplazado a los nacionalistas vascos a sumarse también a esa mayoría alternativa.

A Ciudadanos, sin embargo, no le han remitido esa invitación porque creen que no era ya procedente una vez que "el partido de Rivera ya ha hecho suyos los presupuestos" del Gobierno.

Peso al rechazo de los socialistas a su ofrecimiento, Podemos insiste en que la presentación de una enmienda conjunta es "una decisión política", que dejaría clara la existencia de una alternativa al PP.

"Permitiría que una serie de voces corales planteasen una estrategia alternativa para poner punto final a los recortes y poder emprender reformas", ha dicho Álvarez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha