eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos pide a Pedro Sánchez que concrete su propuesta de un "espacio de coordinación" de la oposición

El secretario de Organización, Pablo Echenique, ironiza sobre el anuncio realizado por el secretario general del PSOE sin haberlo comunicado antes a los partidos llamados a estudiar una mayoría alternativa al PP de Mariano Rajoy

Alberto Garzón recoge el guante: "Habrá gente de IU al otro lado de la mesa para un Gobierno alternativo"

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Podemos pide a Ciudadanos que se replantee su rechazo a la moción de censura

Pablo Echenique y Noelia Vera, en una rueda de prensa de Podemos. EFE

Podemos no ha dado respuesta a la propuesta de crear " un espacio de coordinación parlamentaria para desmantelar la acción legislativa del PP" lanzada el domingo por Pedro Sánchez en el discurso de clausura del congreso que le ha ratificado al frente del PSOE. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha pedido a Sánchez que concrete la idea, de la que se han enterado por los medios de comunicación según ha dicho. "No hemos recibido propuesta formal", ha asegurado en una rueda de prensa. "Pero si se trata de trabajar para echar a Rajoy sabe que estamos dispuestos", ha dicho.

Echenique ha recorado que Sánchez habló con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la semana pasada y que quedaron en hablar tras el congreso socialista del fin de semana. El secretario de Organización de Podemos no ha querido valorar de momento al líder del PSOE: "Es demasiado pronto para hacer un examen a Pedro Sánchez", ha respondido a las pregunta de los periodistas.

Lo que sí ha reiterado Echenique es el rechazo de su partido a Ciudadanos. "Hay muy poca gente en nuestro país que vea a Ciudadnos como una fuerza del cambio", ha asegurado. Y ha añadido: "Esto no es una opinión de Podemos, sino de la mayoría de la población que es consciente de que es el máximo soporte del Gobierno corrupto de Rajoy en el Estado, del del caso Lez o en Madrid y del de la marioneta de Pedro Antonio Sánchez en Murcia".

Echenique ha recordado además que Albert Rivera ha dicho que "jamás van a participar de una iniciativa que suponga echar a Rajoy del Gobierno".

El secretario de Organización de Podemos ha ironizado sobre el anuncio de Sánchez y la falta de "propuesta formal". "Si se anuncia algo en los medios y luego se pasa la propuesta no nos parece mal", ha asegurado. Podemos ha sido acusado en varias ocasiones de hacer anuncios públicos que se dirigen a otros partidos. "Los únicos datos son los que hay en los medios. Cuando lo recibamos, contestaremos al PSOE", ha concretado.

Echenique ha asegurado que la ejecutiva de su partido ve "avances en el discurso del PSOE". "Nosotros éramos los únicos que hablábamos de plurinacionalidad hace unos meses y ahora el PSOE de Sánchez también habla de plurinacionalidad", ha ejemplificado.

Eso sí, ha asegurado que su partido espera que las palabras se concreten: "El discurso suena mejor. Ahora nos toca a los demás grupos, a los periodistas y al resto del país ver si estas palabras se concretan en hechos"

Una de las primeras ocasiones en las que esto se podrá ver, según Echenique, será en la votación del techo de gasto de 2018 prevista para mediados de julio. Una votación fundamental para el Gobierno y los Presupuestos del año que viene. "La votación del techo de gasto será un examen para todos, no solo para el PSOE", ha indicado.

En una entrevista con eldiario.es, la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, aseguró: "Es una ocasión especialmente importante porque para garantizar la estabilidad de un Gobierno el techo de gasto es una piedra angular. Será un ejemplo que muestre si hay un PSOE que quiere caminar más cerca de nosotros que del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha