Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos rechaza que se recurra al TC para intentar frenar la Comisión para la independencia del Parlament

Podemos rechaza que se recurra al TC para intentar frenar la Comisión para la independencia del Parlament

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en el Congreso, Iglesias ha insistido en su apuesta por el “diálogo” y, por tanto, considera que “las vías de los hechos consumados rara vez son una buena noticia”.

En concreto, los Servicios Jurídicos del Estado han solicitado al TC que declare “nula y sin efecto jurídico alguno” la creación de la citada Comisión de Estudio, puesto que contraviene lo ordenado por este órgano el pasado 2 de diciembre, cuando declaró inconstitucional la resolución independentista.

A juicio de Pablo Iglesias, esta vía no es el camino adecuado para abordar los conflictos entre administraciones y considera que debe darse un “cambio de estilo y cambio de tono”, además de “voluntad por parte de unos y otros a dialogar”.

“Que se acabara con el unilateralismo por una parte y con las prohibiciones por otra parte iríamos a un escenario más saludable para todos”, ha insistido.

Etiquetas
stats