Focos

Podemos dice que Trillo nunca debió ser embajador y le insta a pedir disculpas por su "soberbia"

Podemos ha celebrado la renuncia de Federico Trillo como embajador en Londres pero ha subrayado que el exministro de Defensa nunca debió ser nombrado por el presidente Mariano Rajoy y que aún le queda pedir disculpas a las familias de los 62 militares fallecidos en el accidente aéreo del Yakovlev 42.

- PUBLICIDAD -
Podemos dice que Trillo nunca debió ser embajador y le insta a pedir disculpas por su "soberbia"

Tras conocer la noticia de la dimisión de Trillo, el secretario Político de Podemos y portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha escrito en la red social Twitter que el exministro "nunca debería haber sido nombrado". "Dimite el embajador que nunca debió serlo", ha añadido Juan Pedro Yllanes.

Según Errejón, Trillo tiene todavía que "pedir perdón por su soberbia y negligencia", mientras que el portavoz de exteriores de la formación morada, Pablo Bustinduy, ha pedido un nuevo embajador en Londres que realmente se ocupe de defender a los españoles residentes en el Reino Unido.

ENHORABUENA A LAS FAMILIAS

Tanto Yllanes como la diputada de En Marea Alexandra Fernández han hecho hincapié en que la dimisión de Trillo viene precedida de la "presión" ciudadana". "Nueva victoria de las víctimas, que no dejaron nunca de luchar", ha comentado la diputada de Anova.

En la misma línea ha incidido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también en las redes sociales: "Enhorabuena a las familias de las víctimas del Yak-42. Su victoria es gracias a la lucha incansable por la dignidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha