Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos asegura que hará sus alianzas antes de las elecciones, y no “pactos entre despachos”

Podemos asegura que hará sus alianzas antes de las elecciones, y no "pactos entre despachos"

EUROPA PRESS

MADRID —

En este sentido, Alegre ha defendido en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, que lo que Podemos busca es “crear una mayoría social y transformar en poder político a una mayoría social”, más que limitarse a conseguir “la unidad de la izquierda”.

No obstante, ha avisado de que la formación liderada por Pablo Iglesias todavía no ha decidido si se presentarán a las próximas elecciones municipales y autonómicas y, en el caso de hacerlo, de qué forma. Así ha recordado que estas decisiones se abordarán en la asamblea ciudadana que Podemos inició ayer, y en la que se aprobarán sus “líneas políticas y estratégicas”.

Asimismo, Alegre ha insistido en que no son una opción de extrema izquierda, que es ahí donde a su juicio les “intentan colocar”, así como que son la “fuerza más votada entre los empresarios” según la encuesta del CIS.

Por otra parte, Alegre ha aclarado que el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones al Parlamento Europeo está enfocado al ámbito europeo, por lo que para próximos comicios han de hacer uno nuevo. “No es lo mismo para unas elecciones municipales”, ha apostillado, al ser preguntado por algunos aspectos del citado programa, como la jubilación a los 60 años.

Etiquetas
stats