Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide la comparecencia urgente de Zoido tras la imputación de altos cargos

EFE

Madrid —

0

Unidos Podemos ha solicitado la comparecencia urgente en el Senado del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras la citación judicial como investigados -anteriormente imputados- de tres altos cargos de su departamento por un presunto delito de prevaricación administrativa.

“El señor Zoido tiene alergia a dar explicaciones en sede parlamentaria por su errática gestión”, señala la senadora de Podemos Maribel Mora, para quien “es sintomático que, cuando no han transcurrido ni 24 horas de su última comparecencia en sede parlamentaria, un nuevo escándalo salpique al Ministerio que dirige”.

La titular del juzgado de instrucción número 25 de Madrid ha citado a declarar en calidad de investigados el próximo 20 de febrero al secretario general de Prisiones, Ángel Yuste, a su directora de Recursos Humanos, Ana María Velasco, y al subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera.

Su citación se produce después de que el sindicato de prisiones Acaip se querellara en noviembre contra ellos por malversación y prevaricación de caudales públicos en la adjudicación de plazas de funcionarios en el último concurso, si bien finalmente la juez solo ha admitido la querella por el segundo de los delitos mencionados.

“El señor Zoido tiene alergia a dar explicaciones en sede parlamentaria por su errática gestión”, señala la senadora Mora, para quien “es sintomático que, cuando no han transcurrido ni 24 horas de su última comparecencia en sede parlamentaria, un nuevo escándalo salpique al Ministerio que dirige”.

Etiquetas
stats