eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos lamenta que el "golpe de régimen" consumado en el PSOE acerca un gobierno del PP: "Se acabó el teatro"

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha tachado este miércoles de "golpe de régimen" el movimiento de los críticos del PSOE para hacer caer a su líder, Pedro Sánchez; unos acontecimientos que, según ha augurado, acercan un paso más al PP a seguir en el gobierno. "Se ha acabado el teatro", ha sentenciado "Creemos que el hecho de que se hayan producido estas dimisiones inevitablemente nos lleva a una situación en la que estamos más cerca de un PSOE que le tiende la mano al PP para gobernar", ha lamentado en declaraciones a los medios en el Congreso la jefa de gabinete del secretario general del Podemos, Pablo Iglesias.

- PUBLICIDAD -
Podemos lamenta que el "golpe de régimen" consumado en el PSOE acerca un gobierno del PP: "Se acabó el teatro"

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha tachado este miércoles de "golpe de régimen" el movimiento de los críticos del PSOE para hacer caer a su líder, Pedro Sánchez; unos acontecimientos que, según ha augurado, acercan un paso más al PP a seguir en el gobierno. "Se ha acabado el teatro", ha sentenciado

"Creemos que el hecho de que se hayan producido estas dimisiones inevitablemente nos lleva a una situación en la que estamos más cerca de un PSOE que le tiende la mano al PP para gobernar", ha lamentado en declaraciones a los medios en el Congreso la jefa de gabinete del secretario general del Podemos, Pablo Iglesias.

Por ello, considera una "mala noticia" los movimientos en el PSOE, ya que a su parecer acercan la posibilidad de "gobiernen en un formato de gran coalición los partidos tradicionales".

En este sentido, Montero ha enfatizado en la idea de que se trata de una especie de "golpe de régimen", ya que las dimisiones de los miembros de la Ejecutiva del PSOE, que buscan forzar la creación de una gestora y la caída de Sánchez, se han producido el mismo día que el expresidente del Gobierno Felipe González ha cargado contra el todavía secretario general.

GONZÁLEZ APUNTA

"Se ha acabado el teatro. Esta mañana Felipe González ha apuntado y luego se ha consumado lo que a nuestro juicio es una suerte de golpe de régimen. Estamos un paso mas cerca hoy de que gobierne el PP y las políticas de austeridad", ha enfatizado.

Preguntada sobre si desde Podemos tienen algún tipo de esperanza de negociar con la gestora que intentan propiciar los críticos, Montero ha insistido en que este movimiento acerca un gobierno del PP al crecer la posibilidad de que el PSOE finalmente se abstenga para permitir que Mariano Rajoy siga en La Moncloa.

En este sentido, la dirigente del partido morado ha avisado de que su formación siempre va a estar "en frente de aquellos que quieren aplicar políticas de austeridad en contra de la mayoría social".

Además, ha denunciado que la estrategia de los críticos de tratar de tumbar, "a golpe de dimisiones", a un secretario general elegido por la militancia "es un fraude democrático". En este punto, Montero ha recordado las palabras del exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba cuando aseguró que Sánchez "tenía el honor de ser el primer secretario general elegido por la militancia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha