eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos cree que unas nuevas elecciones certificarían el fracaso del PSOE-A

- PUBLICIDAD -
Podemos cree que unas nuevas elecciones certificarían el fracaso del PSOE-A

Podemos cree que unas nuevas elecciones certificarían el fracaso del PSOE-A

La portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, ha afirmado hoy que la repetición de las elecciones andaluzas supondría "certificar el fracaso del PSOE", al que ha pedido la "responsabilidad y altura de miras suficiente" para responder a sus propuestas para la investidura de Susana Díaz.

En declaraciones a los periodistas después de que el Parlamento andaluz haya rechazado por tercera vez la investidura de la candidata socialista, Rodríguez ha afirmado que "si Díaz está echando cuentas otra vez y poniendo en marcha su máquina demoscópica está demostrando quién tiene de verdad intereses electoralistas en este debate".

"Si se tienen que repetir las elecciones será porque el PSOE no es capaz de ejercer la necesidad de que se dé un gobierno en un Parlamento plural", ha argumentado Rodríguez, que considera que eso sería "certificar el fracaso del PSOE", al que ha acusado de mantener "un muro de intransigencia" durante las negociaciones.

La responsable andaluza de Podemos ha mostrado su confianza en que "en los próximos días, cuando ya hayan pasado las elecciones municipales que preocupan mucho a PP y PSOE, las conversaciones puedan ser más sinceras y más normales" y ha apostado por que la siguiente votación se produzca "cuando existan los mimbres para haber facilitado un diálogo".

"Esperemos de verdad que después de las elecciones en las que están tan preocupados PP y PSOE las conversaciones puedan ser sobre el fondo y no sobre las poses delante de los medios de comunicación", ha reclamado Rodríguez, que cree que los socialistas "no han ejercitado mucho el músculo del diálogo".

En su opinión los responsables de la negociación por el PSOE "dan apariencia hacia fuera de voluntad de diálogo pero luego de puertas para adentro nunca jamás llevan a las reuniones el famoso folio con el que se comprometieron a responder a las propuestas de Podemos", a quien ha dicho que la ciudadanía pide "ser dialogantes, como está siendo, pero firmes también".

"La entrada de Podemos en el Parlamento tiene que procurar cambios que son de sentido común, no estamos pidiendo la luna ni la ampliación del presupuesto, sino dos gestos para la ciudadanía, y estamos demostrando mucha flexibilidad, pero la firmeza no la vamos a perder", ha explicado.

Rodríguez ha mostrado su "indignación" por la "irresponsabilidad" de que "se traslade la idea de que hay una parálisis en Andalucía y un desgobierno, porque eso no es verdad", y ha recordado que "hay unos presupuestos aprobados, los ciudadanos van a un hospital y se encuentran a un médico, y todo funciona con absoluta normalidad".

La portavoz de Podemos en la Cámara ha confirmado que el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, ha recibido una llamada de Díaz, en la que le respondió que "la que dirige las negociaciones en Andalucía es Teresa Rodríguez como portavoz del grupo de Podemos en el Parlamento".

"Si Díaz pretendía con esa llamada suplantar a quienes los andaluces han elegido para ser su representante en la Cámara andaluza, quien normalmente se da golpes de pecho con Andalucía está poniéndose en cuestión. Ella sabe que aquí se negocia aquí, en Andalucía", ha enfatizado Rodríguez.

La portavoz de Podemos se ha pronunciado también sobre la paralización del proceso de concesión de la mina de Aznalcóllar tras el auto judicial que afirma que la Junta la realizó "sin el mínimo rigor" y ha afirmado que es "resultado de una precipitación electoralista" y un asunto que consideran "serio y grave".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha