eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos hablará "con todo el mundo" para apartar al PP del gobierno en la Comunidad de Madrid

El candidato a presidir la Comunidad de Madrid no descarta a Ciudadanos en sus diálogos

José Manuel López duda que el PP "haga frente a la corrupción porque está en sus pilares"

"Tenemos un proyecto para la región y a partir de él dialogaremos", ha aclarado

- PUBLICIDAD -
López (Podemos) asegura que están "muy contentos" y que "el cambio se está produciendo

José Manuel López, en una imagen de archivo de esta campaña electoral.

José Manuel López no pone barreras al diálogo de cara a la investidura presidencial en la Comunidad de Madrid. "Vamos a dialogar con todo el mundo", ha aclarado el candidato de Podemos en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para valorar los resultados cosechados: 27 diputados con un 18,59% de los votos. Podemos no descarta conversaciones con Ciudadanos. 

"Es un magnífico resultado", ha asegurado López, para quien existe "una mayoría social que está empujando por el cambio". "En un año hemos sido capaces de duplicar nuestros votos", ha resaltado en referencia a los resultados que Podemos obtuvo en las elecciones europeas en Madrid. "El cambio es efectivo, imparable".

El cabeza de lista de Podemos abrirá conversaciones con todos los candidatos, con los que dice mantener "una relación afable". Sus líneas rojas pasan por la lucha contra la corrupción y la defensa de la sanidad pública. "Hace falta abrir las ventanas y levantar las alfombras", ha asegurado en referencia a los diferentes escándalos que salpican a la Comunidad de Madrid.

"Es muy difícil que el PP haga frente a la corrupción porque está en sus pilares", ha defendido López. La formación todavía no ha valorado la posibilidad de abstenerse o apoyar una candidatura alternativa a la de la conservadora Cristina Cifuentes. "No nos hemos planteado ese tema", ha explicado.

"En Madrid hay mucho que hablar", concluye el candidato de la formación de Pablo Iglesias, y se marca como objetivo "hacer un trabajo institucional" para desarrollar "un proyecto de región más que de partido".

López no ha dejado pasar la ocasión de felicitar a Ahora Madrid, la candidatura de unidad popular en la que Podemos participaba y que ha conseguido disputarle la alcaldía a Esperanza Aguirre. "Manuela Carmena es lo mejor que le puede pasar a Madrid desde Tierno Galván", ha asegurado el ya diputado electo en la Asamblea de Madrid, visiblemente contento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha