Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide que se investigue por qué SIVE no detectó la patera que encalló

Podemos pide que se investigue por qué SIVE no detectó la patera que encalló

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Podemos ha pedido hoy al Gobierno central que investigue por qué el Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE) no detectó a la patera que encalló ayer en la costa de Lanzarote y en la que fallecieron siete de sus ocupantes.

La diputada nacional de esta formación por la provincia de Las Palmas, Meri Pita, considera “inaudito” que con los medidos tecnológicos que existen hoy en día y los recursos que se destinan a Canarias como frontera de España y de la UE, “siga muriendo gente que lo arriesga todo con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida”.

Pita señala que, según la información disponible hasta el momento, el Servicio de Vigilancia Exterior, que recibe fondos estatales y comunitarios, y que dispone de la tecnología más avanzada, “fue incapaz de detectar la patera”.

La parlamentaria, que ha presentado las preguntas ante la Delegación del Gobierno de Canarias, agrega que al parecer fue a escasos metros de la playa donde se produjo la tragedia, cuando los veinte tripulantes de la embarcación saltaron al agua para intentar alcanzar la costa.

Podemos Canarias anuncia en un comunicado que requerirá respuestas al Gobierno respecto al número exacto de personas que viajaban en la embarcación; de dónde venían, su nacionalidad y si había mujeres o menores.

También el estado exacto en el que fueron rescatadas, la trayectoria seguida por la patera junto a la costa y la situación en la que se encontró la misma.

Asimismo pide que se esclarezcan las causas por las que el SIVE no detectó la embarcación con antelación y el tratamiento recibido por las víctimas.

Etiquetas
stats