Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos ve urgente derogar la ley mordaza para evitar vergüenza internacional

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha considerado urgente desbloquear la propuesta de derogar la “ley mordaza”, paralizada por la ampliación de los plazos de enmiendas en el Congreso, para evitar la “vergüenza internacional” que suponen condenas a raperos o retiradas de libros.

Según Montero, que ha comparecido en el Congreso, “estamos viviendo días vergonzosos, en los que se ve que se secuestra un libro que habla de corrupción, se condena a una persona por cantar una canción” o se retiran obras de arte “incómodas para cierta parte del poder político”, lo que en su opinión es “intentar poner a los ciudadanos una auténtica mordaza”.

Ante esa situación ha denunciado que el PP y Cs han “paralizado” en el Congreso la propuesta para derogar la llamada “ley mordaza” prorrogando de forma “eterna” el plazo de enmiendas para evitar la derogación de esta norma.

“No quiero que mi país sea una vergüenza internacional por poner mordazas a los ciudadanos, debe derogarse esa ley que impuso el PP cuando tenía mayoría absoluta y que nos ha avergonzado a nivel internacional y es rechazada por el conjunto de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats