Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía confirma que la letra de los papeles de Bárcenas es la del extesorero del PP

La Policía dice que Bárcenas es el autor de los papeles que se le atribuyen

eldiario.es

Madrid —

La Policía ha determinado que el extesorero del PP Luis Bárcenas es el autor los papeles que se atribuyen al extesorero del Partido Popular y que desvelarían supuestamente la contabilidad B del partido, según han informado este viernes fuentes jurídicas.

La Policía ha entregado ya al juez Pablo Ruz el informe pericial caligráfico de las letras y números de esos documentos, elaborado “con las reservas propias de haber analizado fotocopias” y que se han cotejado con las declaraciones del extesorero en el Senado de 2004 y 2008, documentos de la comisión rogatoria de Suiza y con el cuerpo de escritura que hizo ante la Fiscalía Anticorrupción. Las pruebas periciales no han pemitido determinar la autoría de las firmas que aparecen en dichos documentos, publicados por el diario El País en enero.

El extesorero del Partido Popular siempre ha negado que la letra que aparece en los papeles que se le atribuyen sea suya. No obstante, fuentes del PP confirmaron a eldiario.es que la caligrafía de los papeles filtrados sí coincide con la del exjefe de las cuentas de la organización que lidera Mariano Rajoy. El informe policial que del que dispone el magistrado de la Audiencia Nacional lo confirma.

Etiquetas
stats