eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía Nacional y la Guardia Civil gestionan en un año 5.616 alertas recibidas por la aplicación 'AlertCops'

La aplicación móvil al servicio de la seguridad del ciudadano, 'AlertCops', impulsada por la Secretaría de Estado de Seguridad, ha recibido, en su primer año, 5.616 alertas que han sido gestionadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, según informa el Ministerio del Interior.

- PUBLICIDAD -
La Policía Nacional y la Guardia Civil gestionan en un año 5.616 alertas recibidas por la aplicación 'AlertCops'

Estas 5.616 alertas recibidas y gestionadas 3.000 han sido por peticiones de información; 400 por vandalismo; 380 por agresión; 165 por personas perdidas y/o desaparecidas; 144 por peleas entre grupos; 80 por acoso escolar; 53 por agresión sexual y 46 por robo, atraco o asalto, entre otros.

También se han recibido 20.386 alertas correspondientes a pruebas realizadas por los ciudadanos para comprobar el funcionamiento de la aplicación en las que obtienen como respuesta un mensaje de los Cuerpos que muestran que, en caso de necesitar asistencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden geolocalizarlo. La geolocalización sólo se activa cuando el ciudadano utiliza la aplicación solicitando ayuda, protegiendo la privacidad del mismo.

'AlertCops' es un servicio pionero en la Unión Europea que supone un canal de comunicación entre los ciudadanos y los cuerpos policiales, en el que mediante un chat o llamada desde un smartphone pueden geolocalizar y prestar ayuda a la víctima de manera más inmediata en todo el territorio nacional excepto País Vasco y Cataluña. 'AlertCops' cuenta ya con más de 70.000 usuarios y cerca de 140.000 descargas en un año.

En una próxima fase la aplicación contará con una serie de mejoras para el tratamiento de violencia de género. Concretamente, incluirá una "pestaña" específica para notificar las alertas de violencia de género sin dejar rastro de dicha denuncia en el terminal móvil.

'AlertCops' está disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android (Play Store) e iOS (App Store) y su descarga es gratuita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha