Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía cree que cadáver hallado en el río Henares es del joven desaparecido

Hallan un cadáver en Alcalá Henares y se indaga si es el menor desaparecido

EFE

Madrid —

0

La Policía cree que el cadáver hallado hoy en el río Henares a su paso por Alcalá es del joven de 17 años desaparecido en esa zona hace veinte días, por el lugar en el que ha sido encontrado y la ropa que lleva puesta, aunque la identidad tendrá que confirmarse mediante la comprobación de las huellas.

El cuerpo ha sido visto por un pescador sobre las 16:30 horas de hoy en el río Henares, a la altura de la calle Entrepeñas de la localidad, y los bomberos lo han rescatado del agua.

Ahora se comprobarán las huellas dactilares para confirmar la identidad y se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

La ropa que viste el cadáver y la zona en la que ha sido encontrado hacen pensar a los investigadores que se trata del menor desaparecido en Alcalá de Henares la madrugada del 1 de febrero en las inmediaciones de la discoteca Decano, ubicada a escasos metros del caudal del río Henares.

Richard Ángel vivía con su padre en la cercana localidad de Meco y salió con unos amigos a celebrar un cumpleaños la noche del viernes 31 de enero.

Ya en la madrugada del día 1, según relataron sus amigos a su familia, había bebido y golpeó sin querer a una chica, lo que motivó que el novio de ésta y unos amigos comenzaran a pelearse con él y le golpearan.

Entonces sus amigos intervinieron en su defensa, tras lo que el joven se fue solo de la discoteca y no le volvieron a ver.

La familia denunció la desaparición al día siguiente y desde entonces se le ha buscado por diferentes lugares, aunque fundamentalmente por el río Henares.

En la búsqueda han participado unidades acuáticas, perros adiestrados e incluso el GEO, y unos días después de la desaparición la Policía concluyó que no había indicios objetivos de que el joven hubiera sufrido una agresión o un acto violento, por lo que las pesquisas se centraron a que pudo tener un accidente o un problema de salud.

El pasado miércoles el jefe superior de Policía de Madrid aseguró que la Policía continuaba haciendo “todo lo posible” para encontrarle, y que su búsqueda era “un asunto prioritario”.

Etiquetas
stats