Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía desarrolla una operación contra el colectivo de hip-hop 'La Insurgencia' por un delito de terrorismo

La Policía desarrolla una operación contra el colectivo de hip-hop 'La Insurgencia' por un delito de terrorismo

EUROPA PRESS

MADRID —

Agentes de la Policía Nacional, coordinados por la Comisaría General de Información, han desarrollado una operación a nivel nacional contra el colectivo de músicos hip-hop denominado 'La Insurgencia' por producir y difundir canciones en internet en las que se hacía proselitismo de la violencia y se ensalzaban a organizaciones terroristas como los GRAPO, han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

La operación se ha desarrollado contra los trece integrantes del grupo, a quienes se acusa de los delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra las instituciones del Estado y de asociación ilícita, utilizando para ello principalmente el portal de Youtube y las redes sociales.

Los miembros de este grupo componen e interpretan canciones estilo hip-hop cuya letra promueve y justifica de forma expresa, según las citadas fuentes, el odio y la violencia contra colectivos e ideologías que no son afines a los grupos radicales. De esta forma, por ejemplo, ensalzan constantemente a organizaciones terroristas de extrema izquierda, como en el caso de los GRAPO.

Agentes de la Comisaría General de Información, en colaboración con las Brigadas de Información de la Coruña, Barcelona, Córdoba, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Orense, Santiago de Compostela, Valencia y Vigo, han coordinado un operativo a nivel nacional en el cual resultan implicadas trece personas.

USABAN ALIAS PARA OCULTARSE

Este dispositivo es fruto de las distintas investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría General de Información con el objetivo de prevenir la aparición, creciente desarrollo y consolidación de grupos radicales violentos antisistema, cuyos miembros utilizan las nuevas tecnologías para llevar a cabo una labor proselitista de su ideología “altamente radicalizada”, según han precisado las citadas fuentes.

Durante las investigaciones se han obtenido pruebas para demostrar que los 'insurgentes', utilizando alias o nombres supuestamente artísticos para dificultar su identificación, realizaban sus actividades tanto de forma individual como organizada, autodenominándose como el colectivo 'La Insurgencia', desde donde producían canciones con las que hacían proselitismo de su radicalidad.

Etiquetas
stats