eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pons acusa a PSOE y C's de primar sus intereses y anima a aprender de la "grandeza" de Sanders

El PP acude a la Convención Demócrata tras ausentarse, por primera vez en la historia de la Republicana

- PUBLICIDAD -
Pons acusa a PSOE y C's de primar sus intereses y anima a aprender de la "grandeza" de Sanders

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado este martes que fuera de España no se entiende que después de unas segundas elecciones "los partidos no acepten el resultado y sigan empeñándose en poner sus intereses particulares por encima de los intereses generales".

"Esto no va de Sánchez o de Rivera, esto va de los españoles", ha interpelado tanto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, como al de Ciudadanos, Albert Rivera, en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, desde Filadelfia, donde se celebra la Convención del Partido Demócrata.

De hecho, González Pons ha elogiado el "ejemplo de grandeza" de quien fue rival de Hillary Clinton en las primarias para ser el candidato del Partido Demócrata, Bernie Sanders, que le ha dado su apoyo a la candidata incluso en contra de lo que le piden sus seguidores.

"Fue paradójico ver a los seguidores de Bernie Sanders manifestándose en la calle contra Hillary Clinton mientras dentro del salón, por responsabilidad, Sanders la apoyaba a Hillary. Fue un ejemplo de de grandeza y de lo que deben hacer los líderes en las situaciones en las que se les exige que estén a la altura", ha argumentado.

González Pons también ha explicado que, por primera vez en la historia, el PP y los "partidos moderados" europeos han acudido sólo a la Convención Demócrata, y no a la Convención Republicana que, la semana pasada, encumbró como candidato al magnate Donald Trump.

Según ha dicho, en la cita republicana la "estrella" fue el líder eurófobo británico Nigel Farage (UKIP) y que sólo acudieron algunos miembros del Partido Conservador británico partidarios del 'Brexit'. En cambio,

"Tradicionalmente los populares europeos hemos mantenido relaciones tanto con el Partido Republicano como con el Partido Demócrata, pero en esta ocasión vamos a asistir sólo a esta Convención (la Demócrata) porque consideramos su programa más próximo a los principios y valores que nosotros defendemos en Europa", explicaba Pons en un comunicado el pasado domingo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha