eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Poroshenko saluda la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación con la UE

- PUBLICIDAD -
Juncker celebra la entrada en vigor del acuerdo de asociación entre Ucrania y UE

Juncker celebra la entrada en vigor del acuerdo de asociación entre Ucrania y UE

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, saludó la entrada hoy en vigor del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, que calificó como un "muy importante paso" para el retorno de su país al seno de Europa.

"Hoy, en el Día del Conocimiento (comienzo del año escolar), celebramos otra gran fiesta: la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea, el primer y muy importante paso para el retorno de nuestro Estado a la familia europea", dijo Poroshenko en una ceremonia dedicada al primer día de clases.

Recordó que en noviembre de 2013 "millones de ucranianos" salieron a la calle para exigir al Gobierno la firma del Acuerdo de Asociación, pero las autoridades de entonces se negaron.

"Los ucranianos hicieron todo por que se firmara. No nos detuvieron ni las acciones de la Federación de Rusia, que trató de impedirla, ni el referéndum (en Holanda) ni los escépticos que no creían en que lo conseguiríamos", señaló.

El presidente ucraniano destacó la importancia del conjunto de reformas que permitieron a los países de la UE eliminar el régimen de visados a los ciudadanos del país.

"No se trata simplemente del derecho a viajar sin visado: es el adiós definitivo al imperio soviético y el retorno del gran pueblo ucraniano a la familia europea", subrayó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha