eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Portavoz de IU en la Asamblea de Madrid sugiere a Garzón que se deje de "cazas de brujas" y se centre en marcar posición

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha sugerido este miércoles al candidato de IU a la Presidencia de Gobierno, Alberto Garzón, que se deje de buscar o hacer "cazas de brujas" y se centre en marcar su posición en "política fiscal y territorial".

- PUBLICIDAD -
Portavoz de IU en la Asamblea de Madrid sugiere a Garzón que se deje de "cazas de brujas" y se centre en marcar posición

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Gordo ha señalado que no tiene por qué pensar que Garzón vaya a seguir los pasos de la excandidata de IUCM a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, y entiende que defenderá lo que ha decidido la Dirección Federal: "la convergencia en forma de coalición".

No obstante, en este punto, le ha querido lanzar una "sugerencia" y le ha dicho que tiene que empezar a hablar "menos de lo interno" y mirar "más hacia el exterior". "Que diga nuestra posición en política fiscal, nuestra posición en política territorial, lo que nos ha convertido en una seña de identidad de la izquierda transformada de este país", ha señalado.

Sobre si cree que Garzón estaba al tanto de lo que iba a hacer Tania Sánchez, ha indicado que no puede "presumir eso ni de lejos" aunque ha indicado que si tiene algo que decir sobre los problemas internos que ha tenido IUCM a este respecto es que "no ha tenido una opinión equilibrada" del conflicto.

En este sentido, le ha afeado que haya pedido la dimisión de dos personas, en referencia al portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, y a él, por su "responsabilidad política" en el caso de las tarjetas b de Caja Madrid --han sido coordinadores generales de la organización-- y haya sido, en su opinión, "bastante permisivo con una candidata que ha firmado contratos con familiares directos". "Parece que no esté muy equilibrado", ha apostillado.

En este punto, ha defendido su posición con la polémica de las tarjetas b de mantenerse en el cargo. "Cómo podíamos saber nosotros nada de lo que ha sido capaz de descubrir en diez años ni la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ni el Ministerio de Hacienda, ni el Banco de España, ni la propia intervención de Caja Madrid", se ha preguntado.

"Nosotros, con qué recursos hubiésemos podido saber que está panda, no sé si decir, de golfos y delincuentes, estaban saqueando indecentemente los ahorros de los madrileños y madrileñas, es imposible", ha insistido Gordo.

CASO MONEDERO

Por otro lado, también se ha referido a las informaciones del 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, y ha indicado que si fuese "responsable" del partido, le haría una sugerencia: "que dejase las responsabilidades políticas que tiene en la organización" pero que esperaría que fuera el mismo el que tomase esta decisión.

"El problema no es la cantidad, son los hechos, el delito o la falta sería lo mismo con un euro que con mil", ha indicado Gordo, quien cree que ahora "pueden quedar bastantes cuestionados a la hora de decir qué es lo que se haría si tuviesen la responsabilidad de gobernar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha