eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Portugal trata de recuperar armas robadas en un depósito militar

- PUBLICIDAD -
Portugal trata de recuperar armas robadas en un depósito militar

Portugal trata de recuperar armas robadas en un depósito militar

El Gobierno portugués dijo hoy que está intentando recuperar las armas robadas la semana pasada en un depósito militar de Tancos, en el centro del país, y depurar las responsabilidades por lo ocurrido.

Se han tomado "medidas dirigidas a recuperar" el armamento robado, confirmó hoy a la prensa el ministro de Exteriores, Augusto Santos Silva.

Tras calificar de "muy grave" lo ocurrido, el jefe de la diplomacia portuguesa añadió que también se han puesto en marcha las diligencias oportunas para aclarar los hechos y depurar responsabilidades.

Subrayó además que Portugal está cumpliendo todas las obligaciones internacionales derivadas de un acontecimiento de este tipo, en el marco de sus alianzas políticas y militares.

El ministro de Defensa luso, José Alberto Azevedo Lopes, dio orden de avisar a la OTAN de este suceso, que ha levantado una gran polémica en el país.

La oposición ha exigido respuestas al Gobierno del socialista António Costa, y el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa, ha pedido "investigar hasta el final" el robo.

La noticia saltó a la luz el pasado jueves, cuando el Ejército luso informó de la desaparición del material bélico, sin precisar la cantidad para, según argumentó entonces, no entorpecer la investigación puesta en marcha por la Policía Judicial Militar junto con miembros de la Unidad Nacional de Contraterrorismo de la Policía Judicial.

Los hechos ocurrieron en un depósito militar en el municipio de Tancos, en el centro de Portugal y, entre el material robado, había granadas de mano y de gas lacrimógeno, municiones, cartuchos y otro tipo de explosivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha