eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada defiende ante Aznar la cohesión interna del PP, garantía para que Rajoy pueda aplicar lo que España necesita

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha celebrado este lunes ante el expresidente del Gobierno José María Aznar que la mayoría absoluta de la que disfruta el PP y su cohesión interna garanticen que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, pueda aplicar la política que España necesita "para crecer, crear empleo y cumplir la Constitución".

- PUBLICIDAD -
Posada defiende ante Aznar la cohesión interna del PP, garantía para que Rajoy pueda aplicar lo que España necesita

Posada se ha pronunciado en estos términos en la presentación de la colección Biografías Políticas, publicada por la editorial de la Fundación de Análsis y Estudios Sociales (FAES), un acto que ha contado con la presencia de Aznar días después de las críticas vertidas contra la gestión de Rajoy y después de dejar la puerta abierta a su posible regreso al ruedo político.

El presidente de la Cámara, quien hace unos días dejaba clara su disconformidad con unan posible vuelta de Aznar --"Las cosas se van para no volver", dijo--, ha puesto en valor que el centro reformista español cuente en estos momentos con el Partido Popular como "firme puntal" de la acción del Gobierno, un partido que fundó Manuel Fraga, que "consolidó" José María Aznar y que preside y lidera en la actualidad Mariano Rajoy.

LAS MAYORÍAS ABSOLUTAS "NO SON CÓMODAS"

Un partido, ha proseguido, que se ido gestando a lo largo de los años y que ha pasado por multitud de vicisitudes (como las derrotas de 2004 y 2008), pero que ha llegado a 2011 alcanzando una amplia mayoría absoluta que supone una "garantía" para el futuro del país.

Ese mayoría, junto con la cohesión que Posada dice percibir en el partido, han conseguido que Rajoy pueda en estos momentos aplicar la política que España necesita "para crecer, crear empleo y cumplir la Constitución".

Ahora bien, la tercera autoridad del Estado ha advertido que las mayorías absolutas en tiempos de crisis "no son cómodas" no sólo porque exigen "una gran responsabilidad", sino porque los grupos de la oposición "no quieren compartir los costes y los sacrificios de la acción de Gobierno".

CELEBRA EL CONSENSO EN LA LEY DE TRANSPARENCIA

Pero, además, tampoco el Gobierno, según ha defendido, puede aceptar propuestas del resto de fuerzas políticas que puedan suponer "un cambio radical y el abandono de la senda marcada para salir de la crisis".

Eso sí, ha querido dejar claro que esta situación "no excluye el diálogo, la colaboración y el acuerdo entre grupos" y, de ahí, que abogue por que el grupo con mayoría continúe buscando el consenso en puntos concretos en los que pueda haber propuestas de oposición que "merezcan ser escuchas y llegado el caso adoptadas".

En este punto, Posada se ha felicitado de que el próximo jueves se vaya a debatir en el Congreso la Ley de Transparencia, una proyecto que llega al Pleno "con acuerdos parciales, pero con acuerdos" de los dos partidos mayoritarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha