Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada pide “cabeza fría”, responsabilidad y encontrar una fórmula de gobierno

Posada pide "cabeza fría", responsabilidad y encontrar una fórmula de gobierno

EFE

Madrid —

0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha pedido hoy a todos los partidos que mantengan la “cabeza fría” para que actúen con la responsabilidad que permita encontrar una fórmula de gobierno.

Posada, en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP que analiza los resultados del 20D, ha subrayado que, pese a la fragmentación que decidieron las urnas, el Congreso tiene que ser gobernable.

“Para eso lo han elegido los ciudadanos”, ha añadido antes de insistir en que habrá que encontrar una fórmula para poder gobernar.

Al plantearle si el PSOE debería permitir con su abstención la investidura de Mariano Rajoy, se ha limitado a señalar que espera que todos los partidos tengan en cuenta su responsabilidad y que la campaña electoral ya ha pasado.

“Ahora tenemos unos resultados y todos, el PP también, tienen que ver lo que interesa para el futuro de España y para lo que los ciudadanos han querido”, ha añadido.

Por ello ha insistido en la necesidad de que los dirigentes de los partidos se dejen llevar por la cabeza, no por los sentimientos.

Ante de la pregunta de si esta nueva fase debe estar encabezada por parte del PP por Rajoy, ha respondido: “Por supuesto”.

Etiquetas
stats