eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Presidente de la Eurocámara cree que la condena a muerte a Mursi es "malo" para Egipto

- PUBLICIDAD -
Egipto condena las críticas por la pena de muerte dictada contra Mursi

Egipto condena las críticas por la pena de muerte dictada contra Mursi

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, afirmó hoy que la sentencia provisional a muerte del derrocado presidente islamista egipcio, Mohamed Mursi, es "malo para la justicia y malo para Egipto".

Schulz dijo a través de la red social Twitter que tanto Mursi como los otros representantes de los Hermanos Musulmanes condenados "tienen derecho a un juicio justo como cualquier otro ciudadano".

Mursi fue condenado provisionalmente este sábado a muerte tras ser encontrado culpable de urdir su huida, junto a otros 105 islamistas, de una cárcel durante la revolución de 2011 -que depuso al entonces mandatario Hosni Mubarak- gracias a la supuesta ayuda de combatientes de Hamás y de la organización libanesa chií Hizbulá.

Como es preceptivo en Egipto, el Tribunal Penal de El Cairo envió su fallo al gran muftí, Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa islámica del país, que emitirá una opinión no vinculante, pero que podrá influir en la decisión final de la corte, prevista para el próximo 2 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha