Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente del Senado español destaca trabajo con México en foros mundiales

Presidente del Senado español destaca trabajo con México en foros mundiales

EFE

México —

0

El presidente del Senado español, Pío García-Escudero, destacó hoy el trabajo concertado de los Gobiernos de México y España en los foros mundiales, motivado por la “proyección de ambos países en el concierto internacional”.

Al intervenir en la inauguración de la XIV Reunión Interparlamentaria México-España en la ciudad de San Miguel de Allende, en el estado central de Guanajuato, García-Escudero puso de relieve la gran presencia e iniciativa de México en los foros internacionales.

Se trata, dijo, de “una vocación de la que también participa España y en la que es muy frecuente que ambos países actuemos concertadamente”.

“Y por eso, al trabajar en común sobre las distintas áreas de nuestra cooperación bilateral, lo hacemos también con la mayor perspectiva que nos proporciona esa proyección de ambos países en el concierto internacional”, acotó el legislador, citado en un comunicado del Senado de España fechado en San Miguel de Allende.

Por otro lado, García-Escudero, quien encabeza una delegación española formada por una veintena de legisladores, afirmó que los lazos bilaterales “se encuentran en un momento óptimo, como lo demuestra la intensidad de nuestras relaciones políticas, económicas y culturales”.

Manifestó también la firme voluntad “tanto de seguir fortaleciendo los ámbitos” en los que ya colaboran las dos naciones, “como de abrir otros nuevos”.

Como prueba de la “fructífera sintonía entre México y España” mencionó “el impulso de un Plan de Acción para la Profundización de la Asociación Estratégica entre ambos países, así como la firma de una veintena de acuerdos de colaboración sobre muy variados asuntos”.

De acuerdo con el senador, “tanto México como España están absolutamente comprometidos con una política de reformas estructurales de gran calado, guiadas por el compromiso con la modernización” de sus “respectivas estructuras productivas, el crecimiento económico, la generación de empleo estable y de calidad y, en definitiva, con el bienestar de todos los ciudadanos”.

Igualmente, el político del gobernante Partido Popular se refirió al proceso de diálogo iniciado por el Gobierno de España con todas las fuerzas parlamentarias “encaminado al logro de un gran pacto de Estado por la regeneración democrática”.

“Nuestros parlamentos democráticos, como legítimos depositarios de la voluntad política de la sociedad, siguen siendo el marco idóneo para el diálogo y la búsqueda de acuerdos sobre los asuntos básicos de la convivencia, concebidos para el supremo servicio a los ciudadanos, a su libertad y su igualdad en derechos y oportunidades”, afirmó.

La XIV Reunión Interparlamentaria se celebra entre este jueves y viernes en San Miguel de Allende, a 310 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, con la participación de diputados y senadores de ambos países.

Etiquetas
stats