eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Príncipes inauguran el curso con un mensaje de "ánimo" a la comunidad educativa en estos "tiempos difíciles"

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han enviado un mensaje de "ánimo" y "apoyo" a los maestros, alumnos, directores de colegios e institutos, padres y madres de escolares y a las autoridades educativas "en estos tiempos tan difíciles" y les han enviado sus mejores deseos para este curso escolar 20912-2013.

- PUBLICIDAD -
Los Príncipes inauguran el curso con un mensaje de "ánimo" a la comunidad educativa en estos "tiempos difíciles"

Así se ha pronunciado este lunes Don Felipe durante el acto inaugural del curso escolar, que se ha desarrollado en el colegio de Infantil y Primaria 'Tomás Romojaro' de Fuensalida (Toledo), después de visitar varias aulas, donde los Príncipes se han sentado a charlar con los escolares del centro.

En sus palabras, el Príncipe se ha mostrado convencido de que aunque se plantean "serios desafíos", también es cierto que actualmente existen "grandes capacidades y la voluntad cierta de conseguir una formación mejor" para los niños y los jóvenes.

El ministro de Educación ha asegurado que con este acto se pone en marcha la "maquinaria del futuro", la "más importante" de las que funcionan en el país; mientras que la presidenta regional también ha valorado el papel de profesores, escolares y padres en torno al colegio, que ha definido como "un semillero de futuro" para el Estado.

Los Príncipes han estado acompañados en su visita, junto a Cospedal y Wert, por la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio; el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador; el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, entre otras autoridades.

En la calle y desde primeras horas de la jornada, un grupo de padres y profesores interinos de las localidades toledanas de Méntrica y Sonseca, algunos de ellos portando las camisetas verdes con el lema 'La escuela pública, de todos, para todos', han protagonizado sonoras pitadas en la puerta del centro, mientras los vecinos de Fuensalida intentaban acallarlas con gritos de 'España' y 'Fuera los verdes'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha