eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prohibida la edición de dos diarios por llevar un dossier sobre Buteflika

- PUBLICIDAD -
Prohibida la edición de dos diarios por llevar un dossier sobre Buteflika

Prohibida la edición de dos diarios por llevar un dossier sobre Buteflika

Las ediciones de hoy de dos diarios privados, uno en árabe y otro en francés, han sido prohibidas por contener un dossier sobre el estado de salud del presidente Abdelaziz Buteflika, trasladado a Francia el pasado 27 de abril, según el periódico El Watan.

La fuente, que cita a Hichem Abud, director de las dos publicaciones, afirma que antes de aparecer, hoy y en la noche de ayer, los números fueron prohibidos por decisión del Ministerio de la Comunicación.

Según Abud, el Ministerio, que fue alertado por el director de la imprenta, pidió al editor que retirara las dos páginas del dossier de esos números, pero éste explicó que se basa en "informaciones verificadas" sobre el deterioro de la salud del presidente, que estaría en un "coma profundo que podría durar semanas".

Las autoridades no han confirmado ni desmentido esta supuesta censura.

El presidente Buteflika fue víctima, el pasado 27 de abril, de un accidente cerebro-vascular sin secuelas y tuvo que ser evacuado al hospital militar Val de Grace de París para unas pruebas complementarias, según la versión oficial.

Hace una semana, el primer ministro, Abdelmalek Sellal, afirmó que el presidente estaba bien y seguía personalmente los asuntos nacionales.

Sin embargo, su estado de salud suscita numerosos interrogantes en los partidos de la oposición, que recuerdan las disposiciones de la ley fundamental del país y reclaman su destitución por incapacidad física para hacerse cargo de los asuntos de Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha