Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prorrusos celebran el segundo aniversario de la república popular de Donetsk

Prorrusos celebran el segundo aniversario de la república popular de Donetsk

EFE

Kiev —

0

Los separatistas prorrusos celebran hoy con una marcha y un concierto en la ciudad de Donetsk el segundo aniversario de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), entidad secesionista en el este de Ucrania.

“El 11 de mayo de 2014 el pueblo hizo su opción en un referéndum que ha traído cambios históricos (...). Tras superar dificultades y duras pruebas, hemos conquistado el derecho de vivir en nuestro propio país”, subrayó el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko, en un mensaje difundido por DAN, la agencia de los separatistas.

Destacó que, “pese a la agresión de Kiev”, el pueblo de la RPD ha conseguido desarrollar su Estado, ya que se han abierto nuevas minas y otras empresas, se han estabilizado los precios y se ha comenzado a pagar las pensiones y subsidios sociales.

“Estoy convencido de que, cualesquiera que sean los escollos en nuestro camino, resistiremos, de que sabremos defender las conquistas del pueblo y de que conseguiremos nuevas victorias, tanto en los frentes militares como en la vida pacífica”, dijo Zajárchenko.

Hace hoy dos años en la zona de la región ucraniana de Donetsk controlada por los separatistas prorrusos se celebró un referéndum en el que, según su organizadores, participó el 75 % de sus habitantes con derecho a voto, de los cuales el 90 % respaldó la creación de la RPD.

Los acuerdos firmados en Minsk en febrero de 2015 establecieron un alto el fuego, de cuya violación se acusan regular y mutuamente los militares ucranianos y las milicias prorrusas.

Según los últimos datos de la ONU, en los poco más de dos años que dura el conflicto en el este de Ucrania han muerto más de 9.000 personas, entre combatientes y civiles.

Etiquetas
stats