Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puesto en libertad un activista estudiantil chileno detenido en Asunción

PARAGUAY CHILE

EFE

Asunción —

0

Un juez puso hoy en libertad por falta de pruebas al activista chileno Patricio Javier Flores, detenido el 13 de octubre, once días después de participar en una manifestación en Asunción, y que estaba en arresto domiciliario en la embajada de su país, informó a Efe su abogado, Gustavo Noguera.

“El juez Rubén Ayala sobreseyó el proceso y dejó extinta la causa”, dijo Noguera.

La puesta en libertad se produce cinco días después de la solicitud del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón de pedir la liberación por falta de pruebas de Flores, que estaba imputado por “perturbación a la paz pública”.

Flores, cuyo padre falleció mientras estaba bajo arresto domiciliario, declaró a Efe sentirse muy contento por la anulación del caso.

“Estoy muy feliz por el sobreseimiento y por el levantamiento de las medidas cautelares, y también por mis abogados, la embajada, los compañeros estudiantiles, los partidos políticos y las organizaciones sociales que me han apoyado”, dijo Flores, miembro del Partido Comunista de Chile.

Durante su arresto, Flores tenía prohibido comunicarse con el grupo de estudiantes paraguayos con los que participó en una manifestación el pasado 2 de octubre en el Ministerio de Educación.

El arresto se produjo el 13 de octubre, lo que a juicio de Noguera evidencia anormalidades en el proceso seguido contra Flores.

“Nos demuestra la ligereza con la que algunos fiscales toman las denuncias de la policía. Había 16 estudiantes en la manifestación y 50 policías, si se cometió un hecho punible se pudieron realizar las detenciones ese día”, explicó Noguera.

En una entrevista a Efe tras su detención, Flores dijo que en el momento del arresto pensó que sufría un secuestro, porque tres personas de civil lo asaltaron en el centro de Asunción a punta de pistola sin identificarse y lo metieron en un vehículo.

La protesta en la que participó fue convocada por la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) de Paraguay, que representa a unos 40.000 jóvenes de todo el país.

Etiquetas
stats