eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig (PSPV) asegura que su partido pondrá en marcha un modelo de televisión "que se pueda pagar y sea plural"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que si gobierna la Generalitat valenciana, pondrá en marcha "un modelo sostenible" de televisión pública valenciana "que se pueda pagar y sea plural". Asimismo, ha avanzado la intención del PSOE de presentar esta misma semana un recurso de inconstitucionalidad contra el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV).

- PUBLICIDAD -
Puig (PSPV) asegura que su partido pondrá en marcha un modelo de televisión "que se pueda pagar y sea plural"

"Todavía no sabemos cuánto nos va a costar cerrar RTVV, porque supone acabar también con el sector audiovisual y todas las economías que giraban en torno a este ente público", ha manifestado Puig en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), según ha informado el PSPV en un comunicado.

El también diputado nacional ha apuntado la intención de que esta misma semana el PSOE presente el recurso de inconstitucionalidad contra el cierre de RTVV, y ha explicado que "el argumento jurídico fundamental es que se está atentando contra el autogobierno y derechos como el acceso a la información, la lengua y la cultura de la Comunistas".

Por eso, ha insistido en que "los socialistas vamos a intentar poner encima de la mesa todas las iniciativas posibles de carácter legal, que incluirán también trámites en los tribunales ordinarios, para intentar frenar lo que consideramos un desmontaje del autogobierno valenciano".

Del mismo modo, ha recordado que fue el PSPV quien creó RTVV, y ha criticado cómo la gestionado el PP estos 18 años. A su juicio, "es evidente que con 1.300 millones de euros de deuda no se han hecho bien las cosas", y aboga por "garantizar que exista un espacio público valenciano, una televisión que hable en nuestra lengua y un espacio informativo de libertad".

Así, ha subrayado que "el desastre actual es responsabilidad únicamente del PP, no se puede acusar ahora a los trabajadores ni a toda la sociedad de lo que ha sido un despilfarro masivo y permanente".

ADELANTE ELECTORAL

Por otro lado, el líder de los socialistas valencianos ha apuntado que el nombre del candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat se conocerá "antes de las elecciones europeas", y ha reclamado un adelanteo de los comicios autonómicos "tras este último ataque del PP a la sociedad valenciana con el cierre de RTVV".

Para Puig, el PP "no de más de sí, es un proyecto agotado y finiquitado, que necesita pasar a la oposición". En este sentido, considera "necesario que surja un nuevo proyecto, y la sociedad valenciana tiene que hablar, por eso lo razonable, y se dan todas las condiciones para que esto suceda, es que las elecciones europeas coincidan con un adelanto de las elecciones autonómicas".

"LA COMUNITAT NECESITA ABRIR LAS VENTANAS"

Ante este escenario, el secretario general del PSPV-PSOE ha señalado que "nosotros ajustamos nuestro calendario al institucional", y ha defendido que las primarias se celebre "en función del interés general". "Y en estos momentos la Comunitat Valenciana necesita abrir las ventanas, una alternancia higiénica y un nuevo proyecto que de una salida a este atasco provocado por el PP".

Por eso, Puig se ha mostrado convencido de que, ante un posible adelanto electoral, "estaremos preparados sin ninguna duda, tanto con una candidatura clara como con un programa de gobierno sólido para salir de la crisis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha