eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig (PSPV) asegura que la respuesta a la crisis en España pasa por una reforma de la Constitución

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha considerado que, en los momentos actuales de crisis "económica, política y social" es "fundamental dar una respuesta integral y potente" que, según ha indicado, debe pasar "por una reforma de la Constitución, desde los valores de la Constitución, para lanzar a una nueva etapa a España".

- PUBLICIDAD -
Puig (PSPV) asegura que la respuesta a la crisis en España pasa por una reforma de la Constitución

Tras la reunión mantenida con la dirección de la patronal alicantina, Ximo Puig ha destacado en un encuentro informativo en Alicante la "importancia" del Comité Federal celebrado este sábado pasado en Madrid "para la propuesta del socialismo español a la salida de la crisis".

"Han pasado más de 30 años desde la aprobación de la Constitución y hay ya una mayoría de españoles que no la votaron, y no pasa nada porque, desde la propia Constitución, se cambien algunas cosas de la Constitución", ha explicado.

Al respecto, ha estimado preciso introducir cambios constitucionales "que tienen que ver con las nuevas realidades sociales", entre ellos, la igualdad de género entre hombres y mujeres y la igualdad en materia de financiación de las comunidades autónomas, modificaciones éstas que, según ha detallado, "tienen que ver con un nuevo acuerdo territorial".

En esta línea, ha insistido en que el federalismo "entre otras cosas, es dar solución a los problemas de los ciudadanos desde la igualdad". "Eso es lo que hemos planteado nosotros, y estoy muy contento de ese Comité Federal, porque las posiciones del socialismo valenciano se han visto reflejadas por la posición general del PSOE", ha comentado.

En este Comité Federal, el secretario de los socialistas valencianos también propuso, según ha recordado, la creación de una ley de partidos políticos que "reformule" su funcionamiento para hacerlos "más democráticos, transparentes y abiertos", y permita mejorar el concepto que los ciudadanos tienen de las formaciones políticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha