Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig dice que el cupo vasco “no va contra” Valencia, que debe defender “con uñas y dientes” la nueva financiación

Puig dice que el cupo vasco "no va contra" Valencia, que debe defender "con uñas y dientes" la nueva financiación

EUROPA PRESS

ALICANTE —

Puig se ha pronunciado en estos términos en atención a los medios este miércoles antes de asistir en Alicante a la jornada 'La innovación en la transformación del modelo productivo' organizada por la Universidad de Alicante, Bankia y Foro Club Información, al ser preguntado por qué le parece que el PSOE vaya a votar en el Congreso a favor del cupo vasco.

Según ha dicho el 'president', el cupo vasco “no va en contra de los intereses de la Comunitat”, que debe “defender con uñas y dientes” y conseguir que haya un nuevo modelo de financiación “antes de fin de año”, y ese es el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Conferencia de Presidentes, a propuesta de la Comunitat Valenciana.

A juicio de Puig, ahí es donde se deben configurar “dos grandes acuerdos: uno entre las comunidades autónomas y otro entre los grupos políticos del Congreso”. “Tengo el compromiso del PSOE de que va a apoyar la propuestas valencianas al modelo de financiación”, ha añadido.

Etiquetas
stats