eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig insiste en la necesidad "inaplazable" de diálogo con Cataluña: "En política siempre se está a tiempo"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este miércoles la necesidad "inaplazable" de diálogo para solucionar la "crisis territorial en España, que ahora se ha agravado en Cataluña", que se origina en "una arquitectura institucional que necesita reformas porque el estatus actual no garantiza la igualdad de los ciudadanos y la singularidad de los territorios". "Es el momento de serenar las diferencias y de abandonar el inmovilismo, estoy seguro de que estamos a tiempo, en política siempre se está a tiempo".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha asegurado Puig en la primera parte de su intervención en el Debate de Política General que se celebra en las Corts Valencianes, donde ha aseverado que en España "falta comprender que somos un país de ciudadanos iguales en derechos y diferentes en sentimientos" y "falta una respuesta institucional a nuestras singularidades y una estructura racional de cooperación federal".

Según ha dicho, transmitió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su visión de respeto del Estado de Derecho, pero también la necesidad de diálogo porque "nunca resolverán nada aquellos que rompen la convivencia, las leyes y oprimen los derechos de quien piensa diferente en nombre de sus propias razones" como tampoco lo harán "aquellos que, parapetrados detrás de la ley se olvidad de que la política es la que construye las leyes".

Por ello, ha pedido una mirada "justa, sensata y decididamente positiva". "Profundizar en las diferencias, sobreactuar en busca de beneficio partidista sería un inmenso error con graves consecuencias. La vía para superar el problema territorial no es la ruptura, es la reforma. Hay que reconectar a miles de personas en un proyecto común", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha